Artistas Leoneses

Portal de contenidos digitales
y divulgación artística
Cambiar color de fondo
Inicio » Artistas » Kachus » Biografía
Selecciona una artista de la lista


O bien, realiza una búsqueda
» Últimos artistas con obra nueva

Kachus

» BIOGRAFÍA

Nació en La Virgen del Camino (León). Su nombre de pila: María Jesús López Vidal. En el mundo artístico español, donde ya es bien conocida, es Kachús.

Desde niña arrastra una vocación estética invencible y un incontenible entusiasmo por la expresión del paisaje. Fue en la localidad asturiana de Grado aquella aparición en público, con el apoyo de los críticos y la venta de todo lo expuesto, le hizo ver 'que tenía la obligación de tomar lo de la pintura en serio'.

Desde entonces, horas, días, meses y años de labor discreta y metódica, en el silencio del taller, con el caballete en los más emotivos ángulos del paisaje...Y un extenso y laborioso itinerario de exposiciones.

Kachús, pintora autodidacta, se caracteriza por su tenacidad, esfuerzo, trabajo, emotividad y constancia. Mujer de apariencia sensible, inquieta y menuda, pero que poco a poco -como la hormiga- ha sabido labrar su hueco. Hueco merecedor desde la soledad del Artista fértil de ideas y gestos. Culmina así sus cuadros -fiel reflejo del paisaje de si misma- con aplastante sensibilidad y más que exquisito detalle.

El mejor grito en la pared es ella misma; cualquiera de sus paisajes. Plena de sol, quizá en tarde oscura......Pero irradiando calor.