Artistas Leoneses

Portal de contenidos digitales
y divulgación artística
Cambiar color de fondo
Inicio » Artistas » Diego Segura
Selecciona una artista de la lista


O bien, realiza una búsqueda
» Últimos artistas con obra nueva

Diego Segura

www.diegosegura.es


Diego SeguraUn pulso a la luz

Si los títulos adquieren una justificación o dan cuenta del contenido del texto que le sigue, éste es, sin duda, uno de los encabezamientos con más justificación que pueda escribirse para lo que quiero decir.

En primer lugar, la referencia al Pulso viene determinada porque, en mi opinión, se trata de la más definitoria forma del lenguaje simbólico empleado en la obra de Diego Segura. El Pulso, materializado por esos audaces trazos que encierran un complejo y rico mundo de luces y texturas, es su manera de hacernos pensar sobre la dialéctica que existe entre la naturaleza y el hombre, filtrada a través de sus ojos y manos.

En segundo lugar se intuye en toda su producción artística una búsqueda de la Luz , luz que quiere capturar en el interior de sus creaciones, con la que sostiene un pulso continuo en su afán de dominarla y hacerla suya.

Por último, no sólo un pulso a la luz, en el sentido que anteriormente se plantea, entendido éste como un reto o duelo entre esa energía y el artista, sino también en el sentido más directo y literal de la expresión. Los pulsos de la obra reciente de Diego Segura están concebidos y ejecutados a plena luz, donde las nuevas y sorprendentes texturas utilizadas en su elaboración, al recibir la incidencia directa de la luz solar, producen en ellos un estallido de matices de color y volúmenes hasta ahora no percibidos en la obra de Diego. La evolución que se puede observar, recurriendo al mismo lenguaje del pulso (lo que demuestra su coherencia en cuanto a la concepción de su obra), desde las creaciones de finales de los ochenta o principios de la década de los noventa hasta los que ahora presenta, nos revelan nítidamente la complejidad y aumento de gradaciones que ha experimentado su obra. Esperemos que dentro de poco nos sorprenda con otro capítulo de este interesante combate.

José Manuel Hita Ruiz, Arqueólogo
Director del Museo de Ceuta
Ceuta, 9 mayo de 2002


Flecha decorativa Contactar con
Diego Segura