Artistas Leoneses

Portal de contenidos digitales
y divulgación artística
Cambiar color de fondo
Inicio » Artistas » Benito Escarpizo
Selecciona una artista de la lista


O bien, realiza una búsqueda
» Últimos artistas con obra nueva

Benito Escarpizo



Benito Escarpizo

Benito Escarpizo, es hombre de transparencias, lo es también en su pintura, porque conduce fácilmente, sin rodeos, al mensaíe, al enunciado esencial.
Gusta de símbolos que se traducen fácilmente en sugerencias, y así surge en quien contempla su obra un inmediato contacto con ella, una simpatía, en la acepción más noble de la palabra, una implicación, una complicidad mejor, en la búsqueda de este mensaíe, frecuentemente suavizado con una extraordinaria visión poética.
Creo que esto no sería posible si no se diesen, previamente, dos condiciones básicas en la personalidad del pintor: apasionado y racional. Lo primero porque siente lo que pinta, razón que le aleja de la frialdad y la rutina. Lo segundo porque, por ser lo entrañable, lo cotidiano lo aparentemente insignificante no queda en anécdota, sino que lo sublima hasta ofertarlo en soporte de categoría, de universalidad.
Es, a mi íuicio, una capacidad, no frecuente, de sublimar lo sencillo, que es donde están las verdaderas raíces de lo auténtico. Pero no caigo en el riesgo de afirmar que tal cualidad se afirma exclusivamente en una dimensión ética, sino en un sólido pilar estético.
Escarpizo: Técnica, tesón, ternura y silencio. Solo así me puedo explicar la sugestiva belleza de su obra.

Alfonso García
Cdor. de Filandón (Diario de León)



Flecha decorativa Contactar con
Benito Escarpizo