Artistas Leoneses

Portal de contenidos digitales
y divulgación artística
Cambiar color de fondo
Inicio » Artistas » Sara Iglesias
Selecciona una artista de la lista


O bien, realiza una búsqueda
» Últimos artistas con obra nueva

Sara Iglesias



Sara IglesiasEl autor y su obra.

Prolífica en sus obra, humanista en su esencia, comprometida en su arte. Siempre en busca de la expresión, Sara nos presenta un mundo de colores y sensaciones en la que sus contrastes de color, inundan nuestra retina, sus matices tocan nuestra sensibilidad y su formas nos trasladan a marinas indómitas y amaneceres bucólicos. Su obra nos despierta los sentidos.

Jesús María Luengo.

( Escritor )

Serena y sobria, bien podrían ser los calificativos con los que podríamos hacer referencia a las obras de Zari Iglesias. Bien sea en los paisajes urbanos o bien en sus naturalezas y marinas toda su obra infunde un efecto conciliador causado por los trazos relajados de su pintura. Al contemplar los óleos no sólo nos prenda su belleza plástica sino que además nos invita a participar de ella.

No obstante y a pesar de esta linea general, estamos siendo testigos de un cambio de estilo, menos comedido y más agresivo que empieza a dar su fruto en el conjunto de óleos que forman la llamada 'Serie Amanecer' donde los colores rojizos y el eterno duelo entre la noche y el día son protagonistas.

La artista nos revela también mediante su escultura una independencia indómita en su voluntad de perfección y una profunda lucidez para los problemas plásticos.

Toda su obra mantiene un tono elevado y continuo, porque ha sido resuelta sin desviarse jamás de la esencia fundamental de la escultura y la pintura.
Con carácter riguroso y decidido ha sido concebido su arte, en el que han hallado y eludido otros caracteres que sus verdaderos fundamentos.

Jesús María Luengo.

( Escritor. )

Es Sarita Iglesias. Su firma pictórica, una pintora con una vocación a prueba de cualquier dificultad con una idea cara de lo que debe hacer quien se ha propuesto hacerse así misma, alcanzar el incuestionable método de plasmar la belleza, y expresar por medio de los elementos plásticos, lo mucho y bueno que lleva dentro. Todo un ejemplo de entrega a un ideal estético y de sacrificio por una causa. Su vocación artística; desde muy niña sintió la llamada de la imaginación, y se aplicó con ahínco en la persecución de un propósito, que no admitía duvitaciónes. Cultivar lo que sentía dentro.

Horas de estudio de dibujo de técnicas de pintura en la academia de preparación para Bellas Artes (Madrid) sus hermosos paisajes , y sus personalísimas creaciónes escultóricas han recivído el refrendo de ambos .

A.Marcos Oteruelo.

( Diario de León.)




Flecha decorativa Contactar con
Sara Iglesias