Artistas Leoneses

Portal de contenidos digitales
y divulgación artística
Cambiar color de fondo
Inicio » Artistas » Isidro Hernández Valcuende
Selecciona una artista de la lista


O bien, realiza una búsqueda
» Últimos artistas con obra nueva

Isidro Hernández Valcuende





Cualidades de emoción, vigor y secreta identidad, definen el espíritu de esta exposición, donde las imágenes transcriben el rostro cambiante de la naturaleza, tomada en esta ocasión como punto de arranque y reflexión.
En torno a una misma idea o motivo iconográfico primordial “El Mar”, podemos observar distintos enfoques compositivos, que bajo la subjetividad, es decir, la memoria donde el artista se mueve dentro de una estética personal, subyace la visión de la naturaleza como una realidad viva e individualizada.
Junto al mar, “los árboles, los ríos, las plantas, el cielo”, temas que se nos presentan a modo de verdaderos paisajes metafóricos, pequeños poemas visuales que nos hacen sentir en los pliegues más sutiles del ánimo un ritmo, un pulso y un concepto de silencio, que como una semilla, encierran una vida oculta.
Impresión de la realidad y expresión del espíritu se han unido para configurar una serie de imágenes compuestas con simplicidad efectiva, extremadamente puras en su definición formal, que a lo largo de su evolución han sido alentadas por una sorda y mordaz ambivalencia entre la mancha y el papel, donde se observa el juego entre el equivoco límite del positivo y negativo, donde la gama reducida del color adquiere importancia en la consecución coherente de la idea.
Una obra personalísima ésta de Isidro Hernández Valcuende, que une la exigencia y la perfección técnica a la belleza de la creación plástica.

Texto para la exposición de Isidro Hernández Valcuende “Grabado” del instituto leonés de cultura, escrito por Carmen García Suárez.


Flecha decorativa Contactar con
Isidro Hernández Valcuende